Ventajas del chi kung

93 864 82 10
Ventajas del chi kung

El centro de terapias naturales de Lliçá D Amunt (Barcelona) ofrece la oportunidad de disfrutar de las ventajas del chi kung. Esta disciplina proviene de la medicina china tradicional y busca encontrar la paz de cuerpo y espíritu con el trabajo de tres aspectos diferentes: relajar la mente, relajar el cuerpo y relajar la respiración. Para ello se realizan diferentes ejercicios que se han demostrado beneficiosos para el mantenimiento de una mejor salud.

Entre los beneficios concretos que podemos conseguir con el chi kung en el centro de terapias naturales de Lliçá D Amunt (Barcelona) se encuentra la mejora de la respiración, aumentado el volumen de ventilación pulmonar. También hay que tener en cuenta que estos ejercicios ayudan a controlar el colesterol y el exceso de azúcar en sangre, así como aumenta la irrigación sanguínea, regula la presión arterial y mejora la función ventricular y la circulación cerebral.

El chi kung también es beneficioso para el sistema nervioso vegetativo, al que regula, y protegiendo la corteza cerebral. Por otra parte, el chi kung tonifica el hígado y el páncreas y mejora el sistema digestivo ayudando en la eliminación de gases, fortaleciendo el intestino y ayudando en la evacuación de las heces.

Esta actividad también ayuda a la prevención de la osteoporosis y al fortalecimiento de músculos y articulaciones, así como de todo el sistema endocrino. Por último, hay que mencionar su importante labor en el sistema inmunitario ayudando a la prevención de todo tipo de dolencias.

Si quieres aprender y disfrutar de las ventajas del chi kung, en Magnòlia podemos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado