Tipos de yoga

93 864 82 10
Tipos de yoga

Sin duda, las clases de yoga en Mollet del Vallés son una de las mejores opciones para dedicarse tiempo de calidad a uno mismo. Y es que esta disciplina milenaria nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental. El yoga se originó en la India y es una técnica universal a partir de la cual nacieron diferentes escuelas. A continuación, mencionamos algunas de las más practicadas en Occidente.

Si buscas clases de yoga en Mollet del Vallés, la modalidad Ashtanga yoga es muy dinámica. Se recomienda para personas con una buena forma física base. Se realiza una secuencia de asanas, (cadena de movimientos) prefijados y siempre en el mismo orden. La respiración acompaña al movimiento favoreciendo la transpiración y con ello la eliminación de toxinas. Se finaliza con un momento de relajación.

- Hatha yoga: quizás sea la modalidad más extendida. Aporta firmeza muscular y elasticidad. La práctica se inicia con un momento de relajación incluyendo pranayamas (ejercicios de respiración) seguidas de varias asanas. Al acabar los ejercicios, se vuelve a dedicar un momento de calma para disfrutar de la serenidad otorgada por el esfuerzo físico.

- El Bikram yoga es una reinterpretación del Hatha con la diferencia de que se practica a cuarenta grados centígrados de temperatura para facilitar la elasticidad y se centra más en el desarrollo físico que en la búsqueda del equilibrio cuerpo/mente. Dadas las condiciones en las que se practica, no es aconsejable para persona con problemas cardiovasculares.

- La modalidad Kundalini es probablemente la más recomendada, ya que es un yoga dinámico, pero no exige demasiado esfuerzo físico. El Kundalini yoga combina asanas, pranayamas, meditación y mantras. El objetivo es mejorar el flujo de energía vital (prana) para lograr mayor vitalidad y bienestar.

En nuestro centro de terapias naturales e integrativas Magnòlia te ofrecemos un trato personalizado enfocado a mejorar tu bienestar físico y psíquico. Contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado