¿Por qué el yoga ayuda a las personas mayores?

93 864 82 10
¿Por qué el yoga ayuda a las personas mayores?

Las clases de yoga en Mollet del Vallés son esenciales para las personas mayores. Pero, realmente, ¿qué ofrece realmente el yoga como disciplina? Hoy vas a saber más al detalle.

Inicialmente, debes saber que las clases de yoga en Mollet del Vallés se preparan con profesionales, totalmente adaptadas a las personas que tengan mayores dificultades. Así, si una persona mayor no tiene tanta movilidad para realizar las técnicas, los profesionales pueden adaptar el ejercicio.

En primer lugar, debes saber que el yoga ayuda a potenciar el equilibrio en personas mayores. Se sabe que con el paso del tiempo se tiende a perder esta función porque los músculos que coordinan la marcha y la estabilidad se deterioran. Favorablemente, el yoga permite volver a fortalecer dichos músculos y además mejorar la concentración para mantenerse en equilibrio.

Por supuesto, debes recordar que mantener el equilibrio es imprescindible para evitar las temidas caídas en ancianos, que pueden alterar al completo su calidad de vida.

En segundo lugar, es importante destacar que el yoga mejora la postura corporal. Así, pueden reducirse muchas dolencias, especialmente las del tronco. Las distintas asanas (posturas) van a mejorar la movilidad del practicante.

En tercer lugar, es relevante mencionar que en las clases de yoga todas las personas se relacionan. En la tercera edad, este punto es crucial para que la persona se sienta plena y totalmente activa.

En cuarto lugar, destacar que el yoga ayuda a respirar mejorar. Esto tiene muchos beneficios, ya que así se permite distribuir mejor el oxígeno y nutrientes a todo el organismo. Ancianos con problemas respiratorios o incluso cardiacos pueden ver mejorada su salud enormemente. Además, se va a poder tonificar la musculatura y reducir el porcentaje de grasa.

Existen otros beneficios, pero ¿qué mejor que descubrirlos en una clase?En Magnòlia estaremos encantados de ayudarte a optimizar tu salud tengas la edad que tengas. ¡Ven a visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado