La investigación científica sobre el yoga

93 864 82 10
La investigación científica sobre el yoga

En las clases de yoga en Mollet del Vallés se toman muy en serio el bienestar. Se es consciente de la importancia de hacer las cosas bien y sobre todo de aprender a entender cómo funcionan. En las siguientes líneas te desvelamos en qué situación se encuentra la práctica yóguica con respecto a la investigación científica.

El yoga es una práctica milenaria cuyo número de adeptos va en aumento cada día. Solo tienes que visitar un día unas clases de yoga en Mollet del Vallés para confirmarlo.

El número de estudios que se inclinan a favor de los beneficios que se obtienen tras su realización está experimentando un crecimiento positivo.

En los últimos años se han publicado más de 2000 artículos en revistas sobre el yoga como terapia y solo en el año 2012 se añadieron 274 artículos a Pubmed, el repositorio de literatura científica más utilizado por los investigadores de carácter gratuito y que es de libre acceso para cualquier ciudadano que quiera conocer más sobre el yoga (entre otras muchas investigaciones de diferentes campos de la ciencia).

Parece ser que uno de los antecedentes históricos de tal proliferación científica sobre el yoga tiene su origen en el movimiento hippie de los años 60, que desató un gran interés en la investigación física y mental. Aunque no se conocen todavía cuáles son los mecanismos fisiológicos que actúan favoreciendo este bienestar, sí que existe evidencia sobre los beneficios de la relajación del yoga para reducir la angustia psicológica y del estrés. Y es que son muchas las personas que afirman sentir un efecto sanador o, al menos, apaciguar los efectos del estrés, de la ansiedad o de la depresión.

En Magnòlia ponemos a tu disposición un verdadero equipo de profesionales para asesorarte y ayudarte en la práctica del yoga. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado