Falsos mitos sobre la práctica de yoga

93 864 82 10
Falsos mitos sobre la práctica de yoga

Muchos alumnos que van a las clases de yoga en Mollet del Vallés llegan al aula con una idea equivocada sobre lo que es esta práctica deportiva tan extendida a nivel mundial.

Es lógico y normal, ya que se ha puesto muy de moda en los últimos años y han surgido numerosas informaciones al respecto. Por ello, es importante que antes de ir a clases de yoga en Mollet del Vallés sepas exactamente lo que esperar de este maravilloso deporte.

Estas son algunas de las mentiras y mitos más conocidos:

- Solamente pueden practicarlo las personas flexibles debido a la complejidad de las posturas. Es totalmente falso, ya que los individuos van adquiriendo la flexibilidad según van asistiendo a clase. No importa si al comenzar no eres lo suficientemente flexible para hacer todas las asanas.

- El yoga es relajante y muy tranquilo. Es cierto que no tiene una intensidad rítmica como puede tener la zumba, pero eso no quiere decir que sea puro relax. El yoga requiere un gran esfuerzo mental y físico. Aunque es verdad que, gracias a dicho esfuerzo, se consigue un equilibrio cuerpo-mente.

- Con el yoga no se puede llegar a perder peso. Es otra de las mentiras que se han difundido en relación a este deporte. Hay una amplia variedad de yogas, por lo que no todos son iguales. Algunos de ellos están especialmente indicados para perder esos kilos de más. Uno realmente efectivo es el hot yoga, que se practica en una sala a 42 ºC y propicia la sudoración y la aceleración del ritmo cardiaco.

En Magnòlia somos una escuela especializada en la práctica de yoga. Llevamos años dedicándonos a ello porque somos conscientes de los beneficios que tiene para el cuerpo y la mente. Si quieres saber más sobre sus ventajas, ven a vernos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado