El origen del yoga

93 864 82 10
El origen del yoga

En nuestras clases de yoga en Mollet del Vallès descubrirás una práctica milenaria cuyos orígenes queremos repasar en este post del blog. Para encontrar indicios de cuándo se empezó con la práctica del yoga tenemos que trasladarnos hasta el año 3.000 antes de Cristo. Así lo acreditan una serie de sellos de piedras con figuras de posturas de yoga de las civilizaciones de los Valles Indios y Saraswati. 


En Magnòlia te recordamos que ya en las escrituras hindúes, unas de las más antiguas que se conservan en el mundo, se mencionaba esta práctica. De todos modos, no es sencillo conocer el verdadero origen del yoga habida cuenta de que las primeras recopilaciones escritas son del siglo II antes de Cristo. Aun así, sin textos sobre su origen, hay diversas pruebas lingüísticas y arqueológicas. Es interesante recordar también que la cultura hindú se asienta en los llamados Vedas, los textos sagrados escritos en sánscrito. En su contenido vemos temas que van desde lo físico hasta lo metafísico y espiritual. 


Nuestras clases de yoga en Mollet del Vallès son buena muestra de que la influencia del yoga ha sido siempre constante en toda Asia y en el resto de los continentes. Al comienzo no existía un solo tipo de yoga, sino varios (budista, hindú, chino o tibetano). De la misma forma,  los métodos de yoga tradicionales son varios: Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Mantra Yoga, etc. En definitiva, en nuestras clases aprenderás un conjunto de reglas prácticas que te ayudarán a combatir el estrés y la ansiedad, una saludable manera de ganar tanto en salud física como mental.


haz clic para copiar mailmail copiado