Beneficios de la hipoterapia en la esclerosis múltiple

93 864 82 10
Beneficios de la hipoterapia en la esclerosis múltiple

Las terapias con caballos en Granollers Barcelona son capaces de mejorar la salud y el bienestar en personas con esclerosis múltiple.

Y es que, a día de hoy, es una de las alternativas a la medicina tradicional más consolidadas, aportando unos beneficios que no son posibles mediante ninguna otra técnica conocida. Ha quedado demostrado en diversos estudios científicos que los hombres y mujeres que sufren esta enfermedad se ven muy favorecidos con esta actividad terapéutica. ¿En que nos benefician exactamente las terapias con caballos en Granollers Barcelona?

En concreto, la hipoterapia se fundamenta en los movimientos del caballo, estando en contacto directo o sentado sobre él. Este tipo de actividad terapéutica genera sobre la persona multitud de estímulos que son capaces de hacer mejorar aspectos como el equilibrio o la coordinación.

Beneficios de la hipoterapia:

- Psicológicos: mejora la confianza del paciente reduciendo los sentimientos de inseguridad y miedo, al mismo tiempo que se incrementa su autoestima.

- Mejora el desplazamiento y la percepción de la movilidad.

- Montar a caballo estimula la aparición de reflejos posturales, así como la coordinación y el equilibrio en la persona.

- Genera un ambiente lúdico-festivo en un entorno abierto, al aire libre y sin obstáculos.

- Al estar en un ambiente totalmente diferente, fuera de un hospital o una casa, ayuda a que la persona esté más relajada y pueda estar más colaborativa.

- Pueden participar cuidadores y familiares, lo que fomenta un ambiente mucho más distendido, pudiendo hablar con ellos e influyendo en el comportamiento verbal.

- La relación entre paciente y caballo genera afecto y respeto, aportando serenidad y tranquilidad.

En Magnòlia disponemos de excelentes profesionales que utilizan a estos animales y su conexión con el ser humano para poder ofrecer las adecuadas actividades terapéuticas. No dudes en consultarnos e informarte de todo lo que los caballos son capaces de hacer por nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado